Lidl abrirá su nueva superficie comercial en Avilés

El centro de Gutiérrez Herrero abrirá tras su reforma a mediados del próximo año totalmente remodelado y con más superficie comercial

La multinacional alemana de distribución de alimentación Lidl invertirá dos millones de euros en la reforma de sus instalaciones en la calle de Gutiérrez Herrero. Es la primera de las modernizaciones que la compañía que realiza en Asturias, dentro del proceso de mejora de sus comercios en toda España. Este año, realizará unas 50 operaciones similares en diferentes puntos del país.

Fuentes de la empresa señalaron que el proceso se encuentra en una fase muy inicial, pero que se trabaja con la idea de volver a abrir a mediados de 2015. En todo caso, la intervención seguirá el modelo de las mejoras similares ya realizadas en España.

Así, se ampliará la superficie comercial, el almacén y las dependencias. Todo ello provocará que la superficie de aparcamiento se incremente en un 25% respecto a la actualidad.

El proceso implicará una remodelación total de la tienda, dentro del proceso de la cadena para incrementar su estándar de calidad en una tendencia generalizada en otras empresas de distribución de alimentación.

El incremento de superficie comercial le permitirá introducir nuevas secciones de carne y pescado fresco, además de panadería y bollería horneada en la tienda, como vienen ofreciendo todas las empresas del sector. Además, también se aplicarán medidas para mejorar el aprovechamiento energético del edificio.

A lo largo de este año, Lidl invertirá en España 180 millones para remodelar medio centenar de tiendas y abrir 20 nuevos comercios. El plan de inversiones también incluye un centro logístico en Murcia.

Esta decisión ha provocado la decisión de no renovar el contrato de arrendamiento con El Elefante Azul que, desde hacía diez años, venía ocupando 1.300 metros cuadrados en la parcela de Gutiérrez Herrero. El próximo mes de septiembre, la empresa de lavado de coches cerrará sus puertas en Gutiérrez Herrero lo que, a su vez, provocará una inversión en el centro de la ría, donde se abrirá una pista más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s